Este sábado 5 de julio, las autoridades comenzarán a señalizar las vías del Distrito Nacional , en donde no se permitirán giros a la izquierda, especialmente en la avenida Lope de Vega.
Como parte de la Fase 1 de la nueva estrategia para la gestión del tránsito “RD Se Mueve”, el Gabinete de Transporte explicó que los cruces donde se aplican las restricciones son: Lope de Vega con calle Padre Fantino Falco, Lope de Vega con Gustavo Mejía Ricart y Lope de Vega con calle Max Henríquez Ureña.
En ese sentido, el vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), coronel Rafael Tejeda Baldera , en entrevista para N Digital, indicó que ellos estarán, durante dos semanas, orientando y sensibilizando a los conductores.
«Nosotros, la Digesett, estaremos, durante dos semanas, orientando, sensibilizando a los conductores, dándoles espacio y tiempo de que vayan adaptándose al cambio. Luego de pasadas dos semanas, en esas tres intersecciones de la Lope de Vega, procederemos a la fiscalización. Las multas, hasta el momento, tienen el mismo precio: mil pesos. Ya de los cargos por logística, el uso de las grúas y demás, se va a anunciar. Las instituciones anunciarán de manera gradual las medidas lo menos traumáticas posibles”.
Para facilitar la movilidad y mantener la conectividad, el Gabinete de Transporte ha dispuesto rutas alternas previamente evaluadas, que serán debidamente señalizadas y contarán con acompañamiento técnico y operativo.
Entre los trayectos recomendados, los conductores que necesiten acceder a la calle Padre Fantino Falco desde el sur de la Lope de Vega giran a la derecha en la avenida Gustavo Mejía Ricart, tomar la calle Siervas de María y entrar a la Fantino Falco desde el lado este.
Quienes se dirigen hacia la avenida Gustavo Mejía Ricart en sentido norte-sur pueden girar a la derecha en la calle Fantino Falco, continuar por Agustín Lara y luego incorporarse a la Gustavo Mejía Ricart.
En el caso de los usuarios que busquen acceder a la calle Max Henríquez Ureña, se sugiere continuar por la Lope de Vega de sur a norte hasta llegar a la Gustavo Mejía Ricart, girar a la derecha en la calle Manuel de Jesús Goico Castro y entrar a la Max Henríquez Ureña desde el este.
Estas rutas están siendo integradas a las plataformas de navegación digital como Google Maps y Waze, lo que permitirá a los conductores visualizar en tiempo real las nuevas configuraciones y planificar sus trayectos de forma más eficiente.