Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) orientaban esta mañana a conductores para que no giren a la izquierda en varias intercepciones de la avenida Lope de Vega, en el Distrito Nacional, como establece la primera fase del plan «RD se Mueve”.
Además, las vías como la Carlos Sánchez, Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña contaban con señalización vertical y horizontales, a fin de que los conductores no infrinjan la medida.
Pese a contar con las señalizaciones, choferes se acercaban a los agentes de la Digesett, para preguntar por dónde debían girar en su trayecto en la avenida Lope de Vega.
Opiniones divididas entre conductores y residentes sobre la efectividad del plan ‘RD se Mueve’
De acuerdo a Estarlin Canelo, en cada una de las esquinas donde rige la nueva disposición, fueron apostados agentes de la Digesett para explicar a los ciudadanos las rutas alternas que deben tomar en caso de confusión.
Ayer algunos conductores expresaron confusión ante el inicio de la prohibición de giros a la izquierda en la avenida Lope de Vega, una medida adoptada para agilizar el tránsito en la capital.
Residentes y conductores ofrecieron opiniones divididas sobre la medida. Algunos la respaldan, otros la rechazan y hay quienes prefieren esperar a ver si tendrá resultados positivos.
Se implementa medida de prohibición de giros a la izquierda en la avenida Lope de Vega
Un residente identificado como Mario Belén reconoció que todavía no sabe exactamente por dónde puede doblar a la izquierda, a pesar de vivir en la zona.
“Algo había que hacer”, opinó otro conductor, mientras que algunos calificaron la disposición como un fracaso desde el primer día.
Una de las principales dudas es cómo doblar a la izquierda en sentido sur-norte. En ese tramo de la Lope de Vega se permite girar por la calle José Amado Soler.
En esta primera fase, las restricciones solo aplican para las intersecciones con las calles Padre Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña. Las demás conexiones con la Lope de Vega permanecen sin cambios.
Estas prohibiciones forman parte del plan “RD se Mueve”, impulsado por el Gobierno a través de varias instituciones con el objetivo de mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo.
La ejecución de la iniciativa se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Digesett, que estará a cargo de la supervisión en las intersecciones impactadas, y con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, responsable del soporte técnico y de las adecuaciones viales requeridas.