La empresa de telecomunicaciones Claro República Dominicana emitió un comunicado este martes para informar a sus usuarios sobre los problemas técnicos que han afectado sus servicios de Internet, datos móviles y telefonía fija a nivel nacional.
Según la compañía, la intermitencia y lentitud en los servicios se deben a dos cortes en la fibra óptica, ocasionados por terceros. El segundo incidente, en particular, afectó el sistema de redundancia, lo que ha dificultado la pronta recuperación de la conectividad.
«Nuestro equipo técnico trabaja intensamente para restablecer los servicios en el menor tiempo posible», aseguró Claro en su mensaje a los clientes. Además, la empresa agradeció la comprensión de los usuarios ante esta situación.
Desde horas de la mañana, miles de clientes en todo el país han reportado fallos en la conexión a Internet, tanto en redes móviles como en servicios fijos. Claro no ha especificado un tiempo estimado para la normalización total, pero ha reiterado su compromiso de resolver la situación con la mayor celeridad.
Mientras se restablecen los servicios, los usuarios afectados pueden mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales de Claro RD.