La otrora voleibolista Bethania De La Cruz, parte fundamental de la Selección Dominicana de mayores de esa disciplina, engalanó con su presencia a las niñas del campamento de verano del Club Atlético Licey.
De La Cruz, de 38 años, compartió diversas actividades en las instalaciones del Licey como son charlas sobre el respeto y compromiso social, además impartió técnicas de voleibol para el aprendizaje de las presentes.
La antes “Reina del Caribe” tiene experiencia con su selección en diversos eventos mundialistas, intercontinentales y ha sido condecorada con relevantes premios en la mayoría de los eventos en los que ha participado, tanto representando a la República Dominicana como reforzando en las principales ligas extranjeras.
Cientos de niños y niñas desde los cinco años de edad han estado compartiendo esta maravillosa experiencia, cuyos padres fueron atraídos por el éxito obtenido en las ediciones anteriores, en el “Licey Summer Camp”. Las jornadas se extienden hasta la 1:00 de la tarde y finalizarán el 18 de julio.
El campamento del Glorioso cuenta con un médico ortopeda y el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes ofrecen un servicio permanente de ambulancia, con cuatro paramédicos.
El Licey también estableció un acuerdo con la oficina en República Dominicana de Major League Baseball, que ofrece diversas charlas con entrenadores capacitados, sobre nutrición, uso indebido de esteroides, no falsificación de documentación, educación y disciplina ciudadana. Los niños y niñas participantes en el campamento disfrutan de tours por academias del béisbol de las Grandes Ligas que operan en el país.