El espectáculo Rubby Pérez Infinito, a celebrarse este viernes de julio en el Teatro Nacional está sold out, pues se han vendido todas las boletas, según han informado fuentes cercanas a la producción y familiares del fenecido artista.
En principio los patrocinadores no aparecía, rechazaban las propuestas que les enviaban y les resultaba difícil a sus organizadores recaudar los 25 millones de pesos que se lleva esa producción, según una fuente de entero crédito, pero al final encontraron apoyo de amigos, y algunas instituciones y empresas privadas que se unieron al respaldo.
Pérez falleció el 8 de abril durante una actividad que tenía en la discoteca Jet Set, a la cual se le desplomó el techo, dejando un salda de más de 236 fallecidos y más de 150 heridos, muchos de gravedad.
El espectáculo reunirá a destacadas figuras de la música nacional e internacional como Milly Quezada, Olga Tañón (Puerto Rico), Ramón Orlando, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Zulinka Pérez, Alex Bueno, Bonny Cepeda, Amaury Gutiérrez (Cuba) y Frank Ceara.
La cartelera artística la completan Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Toño Rosario, Carlos Alfredo Fatule, Jandy Ventura, Joseph Fonseca (Puerto Rico), Martha Heredia, Michel “El Buenón”, Pavel Núñez y José Peña Suazo.
También tendrán participaciones especiales el trompetista dominicano radicado en Estados Unidos Rodhen Santos, así como Ana Beatriz Pérez, Joselito Trinidad, Jorge Gómez (Honduras) y Laura Taveras Pérez.
La propuesta artística contará con la dirección musical del maestro Manuel Tejada y la producción televisiva de Alberto Zayas. La producción artística general estará a cargo de Aidita Selman y Eliezer Pérez.
El concepto
Aidita Selman, productora artística del evento, explicó que se trata del concierto de gala oficial en homenaje a Rubby Pérez, quien falleció mientras amenizaba una fiesta en la discoteca Jet Set, donde una tragedia provocó el derrumbe del techo, causando la muerte de 236 personas y dejando a más de 180 heridos.
Durante el concierto, los artistas invitados interpretarán el repertorio más emblemático del intérprete, acompañados por una orquesta de 36 músicos bajo la batuta de Manuel Tejada.
La iniciativa ha sido organizada por los hermanos del artista como una forma de rendir tributo a una de las voces más representativas del merengue dominicano.
El productor ejecutivo Eliezer Pérez agradeció, en nombre de la familia, la solidaridad mostrada por los artistas y sus equipos.
“Dentro del dolor que nos embarga por la irreparable pérdida de nuestro Rubby, queremos expresar nuestra profunda gratitud por el respaldo solidario que hemos recibido de cada uno de los artistas que intervendrán en Rubby Pérez Infinito, así como de sus equipos de trabajo”, expresó.
El legado musical
El espectáculo recorrerá los 50 años de trayectoria de Rubby Pérez, con interpretaciones de temas como Volveré, Enamorado de ella, Dame veneno, Hazme olvidarla y Buscando tus besos, que marcaron su legado dentro de la música popular dominicana.
Con un enfoque escénico narrativo y emotivo, bajo la dirección artística de Aidita Selman, la gala promete ser un encuentro conmovedor con la historia musical de quien fue considerado la voz más alta del merengue.
Producción a gran escala
“Rubby Pérez Infinito” será una gala de gran formato que reunirá a 26 intérpretes, una orquesta de 36 músicos, 10 bailarines y más de 70 artistas en escena. El evento será filmado para su posterior difusión en televisión abierta, con una producción que busca preservar este homenaje como parte de la memoria audiovisual dominicana.