El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró su oposición a los planos de “mutilar” el Jardín Botánico, en el Distrito Nacional, por lo que exhortó a las autoridades a pensar en otras alternativas para preservar ese pulmón de la ciudad capital.
El presidente del PRSC, Federico Quique Antún, entiende que en estos tiempos se hace necesario preservar lugares como este, de esparcimiento y de especies vegetales, “tal como fue concebido”.
“Se trata de un área de vegetación natural silvestre, el cual tiene un papel indispensable en la generación de un ambiente sano para los habitantes”, explicó.
Sostuvo que no hay razones válidas, como buscar soluciones a la movilidad urbana, para mutilar un área de vegetación natural silvestre como el Jardín Botánico.
“Que busquen otras alternativas, porque la ingeniería es ingeniársela”, agregó.
Quique Antún insistió en que las autoridades de Obras Públicas, Ministerio de Medio Ambiente y del gobierno nacional, deben preservar ese pulmón de la ciudad, “habida cuenta de que es una de las áreas donde las familias dominicanas pueden ir a nutrirse de un aire puro”.
Sostuvo que debe haber otra salida que no sea mutilar un valioso espacio para la recreación y el esparcimiento.
Recordó que el Jardín Botánico fue concebido como una forma de proteger y desarrollar la flora nacional.