El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) para este jueves, desde tempranas horas y durante el transcurso de la mañana, prevé la ocurrencia de chubascos locales en localidades de las regiones: Noreste, sureste y litoral caribeño, como resultado del acercamiento de una onda tropical con mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe.
El resto del país, tendrá cielo despejado y grisáceo por la incidencia del polvo sahariano combinado con el sistema anticiclónico. En la tarde hasta entrada la noche, la ligera humedad asociada a la onda tropical y la incidencia de vaguada en altura, estarán interactuando, generando nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.
La presencia de polvo del Sahara y la influencia del viento cálido del este/sureste, mantienen el ambiente muy caluroso. Recomendaron ingerir suficiente agua para mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros, usar lugares frescos y ventilados. Además, tener presente que los niños y adultos mayores son más vulnerables a las altas temperaturas.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados y tronadas distanciadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos con aguaceros aisladas y tronadas distanciadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: Leves aumentos nubosos con chubascos pasajeros y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: Ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados y tronadas distanciadas hasta el anochecer.
Temperaturas: La mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.