Las autoridades informaron que la onda tropical ha salido de nuestra área de pronósticos y aunque la vaguada en altura permanece sobre el país, nuestra masa de aire se encuentra relativamente seca y estable, con alta concentración de polvo del Sáhara, en tal sentido, prevalecerá un ambiente caluroso y despejado en la mayoría de las provincias que componen nuestro territorio y las lluvias que puedan ocurrir serán en forma de aguaceros ampliamente aislados y posibles tronadas en poblados pertenecientes a las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan y Dajabón.
Al iniciar la noche, dichas precipitaciones desaparecerán , dando paso a un cielo despejado y con escasas lluvias en toda la nación.
El sábado, se espera que la vaguada continúe sobre el territorio nacional, pero el poco contenido de humedad en nuestra masa de aire limitará las precipitaciones en la mayoría de nuestras provincias, en la tarde, los efectos asociados al ciclo diurno estarán generando algunos incrementos de la nubosidad que ocasionarán algunos aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche en poblados de las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, Independencia, Bahoruco, San Juan y Dajabón.
La incursión de polvo del sahariano y el viento cálido del este/sureste, mantendrán las temperaturas calurosas. Recomendamos: ingerir suficiente agua para mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros, usar lugares frescos y ventilados. Además, tener presente que los niños y adultos mayores son más vulnerables a las altas temperaturas.