El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, juramentó a Gloria Reyes como directora ejecutiva de la nueva Dirección de Desarrollo Social Supérate.
Esta acción da cumplimiento a la fusión del Programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), contemplado en el Plan de Eficientización y Racionalización del Estado dominicano.
Al hablar en el acto, Freund destacó la importancia de que se haya materializado la primera de las uniones planteadas desde el Poder Ejecutivo, en aras de modernizar la Administración pública.
FORTALECER EL SISTEMA DE SUBSIDIOS
Tras tomar juramento, Reyes manifestó que esta fusión permitirá mejorar y fortalecer el Sistema de Subsidios Sociales.
Explicó que la integración transcurrió de manera hábil ya que acostumbraban a realizar múltiples procesos de manera conjunta.
LA NUEVA ENTIDAD
La nueva Dirección será una entidad con autonomía operativa, encargada de implementar y administrar los programas nacionales enfocados en la reducción de la pobreza mediante una estrategia integral que promueva el acceso a derechos fundamentales.
Los programas que ejecutará son: Apoyo Alimentario, Apoyo en Emergencias y al Hogar, Supérate Mujer, Cuidados y Acompañamiento Socio familiar, con énfasis en la atención integral a familias vulnerables y la promoción del desarrollo humano.
La directora de la entidad tendrá la responsabilidad de dirigir las políticas, estrategias y programas, así como supervisar su ejecución y garantizar el cumplimiento de las funciones institucionales.
Asimismo, Reyes, fue autorizada de forma provisional a dirigir la coordinación operativa de las unidades ejecutoras que pertenecían a las entidades disueltas con el fin de garantizar que los servicios continúen.