El presidente Luis Abinader manifestó este lunes en LA Semanal con la prensa que aquellos que estén involucrados en actos de corrupción serán llevados ante el Ministerio Público sin importar su cargo institucional o condición.
“No importa quién sea, no importa en el momento que sea, no importa la condición de la persona, serán llevados a la justicia si tienen acciones que lo comprometen con la corrupción”, dijo el mandatario.
El jefe de Estado aseguró que su Gobierno ha establecido un régimen de consecuencias contra la corrupción a todos los niveles, al tiempo que mencionó que se han sometido 50 casos de corrupción ante el Ministerio Público.
“No lo hacemos público, lo enviamos para que lo investiguen y para ver a quién tiene el mérito”, sostuvo.
El mandatario puso como ejemplo un reciente caso que fue enviado por investigaciones de instituciones del estado, donde, según los fiscales, un grupo de militares y civiles conformaba una supuesta red criminal dedicada a estafar al Estado dominicano, a través de exigencias de sobornos y manipulación de contratos, a fin de favorecer a contratistas que ofrecen servicios de seguridad privada.
No obstante, Abinader expresó que aún hay otros casos vinculados a la corrupción que también están pendientes y en investigación.
Al tiempo que hizo un llamado en que no puede haber impunidad, asegurando que toda persona involucrada en actos de corrupción sea llevada ante la justicia.