El batazo más largo del Derby de Jonrones fue del dominicano Oneil Cruz, 513 pies, como era de esperarse.
El jardinero de los Piratas de Pittsburgh fue recompensado por ello, pues se alzó con un premio de 100 mil dólares por conectar el cuadrangular más largo de la noche.
Pero eso no fue todo para Cruz. Como participante del evento, también recibió el bono base de 150 mil dólares, lo que elevó su total de ganancias en la competencia a 250 mil dólares.
Lo más interesante de todo es, que Cruz cobra 768 mil dólares en esta temporada con los Piratas, por lo que solo en un día, ganó el 32 por ciento de lo que devengará el año completo.
Otro dominicano que tuvo una noche estelar fue Junior Caminero, quien avanzó hasta la final del Derby.
Aunque cayó ante el receptor Cal Raleigh en el último duelo, su actuación le valió un premio de 500 mil dólares por quedarse con el segundo lugar.
Caminero, quien pertenece a los Rays de Tampa Bay, dejó ver su poder natural y su temple en el plato, conectando varios batazos que superaron los 470 pies durante las rondas iniciales. Fue uno de los favoritos del público y víctima de robo a uno de sus cuadrangulares por uno de los jóvenes encargados de atrapar los elevados que se quedaban en el parque.
En total, los premios del Derby de Jonrones 2025 estuvieron distribuidos de la siguiente forma:
• 1 millón de dólares para el campeón Cal Raleigh, de los Mariners.
• 500 mil dólares para el subcampeón, Junior Caminero.
• 150 mil dólares para cada uno de los demás participantes.
• 100 mil dólares para el jonrón más largo (Oneil Cruz).
Así, los dos representantes dominicanos se fueron con los bolsillos llenos: Caminero con medio millón de dólares, y Oneil con un total de 250 mil.