El regidor Alfred Henriquez Cid denunció el deterioro en que se encuentra el Anfiteatro de Puerto Plata y el parque de la Puntilla del malecón de esaa ciudad.
El edil manifestó que da pena el estado en que se encuentran esas instalaciones y que «lo peor de todo» es la indiferencia de las autoridades ante la situación.
En un video colocado en sus redes sociales Henriquez Cid señaló que luego de 20 años sin realizarse, este año resurgió el Festival del Merengue, y da pena que por el deterioro de este anfiteatro no se podrá celebrar en ese lugar.
Indicó que da pena el estado en que se encuentra el área donde los niños pueden recrearse, por supuesto descuido y falta de atención a esas instalaciones.
Contexto

El tema del deterioro de las instancias ha generado numerosos cuestionamientos en esta ciudad.
Detalla el Listin Diario que el 10 de mayo del presente año se dio a conocer el decreto 117-25, que modificaba el decreto 196-16 del presidente Danilo Medina, el mismo cambia el nombre del patronato a “Patronato del Parque de La Puntilla, Anfiteatro de Puerto Plata y Fortaleza de San Felipe».
Igualmente estableció que el presidente del Patronato será designado por el presidente de la República, sustituyendo al alcalde del municipio de la presidencia del mismo y que el presidente del patronato sería remunerado.
El decreto dispone la permanencia como miembros honoríficos: el alcalde de Puerto Plata, el senador de Puerto Plata, el gobernador de Puerto Plata, un representante del Ministerio de Turismo, un representante del Ministerio de Cultura, el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, el presidente de la Fundación Brugal Cree en su Gente, el presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Plata y la presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.
Sin embargo, a dos meses de emitido el decreto, aún no ha sido ejecutado plenamente.
Se sabe que la disposición habría generado una rebelión del alcalde Roquelito García al entender que se le despojó de esas funciones.
Inicialmente se había informado que la persona seleccionada para presidir el patronato era el arquitecto y empresario Manuel Durán.