El presidente del partido Alianza País (ALPaís), Guillermo Moreno, aclaró este jueves que esa organización no tiene ningún acuerdo con el gobierno de Luis Abinader y que la alianza política que se suscribieron en el 2024 venció la misma noche de las pasadas elecciones.
“Esto significa que a partir de ahí, Alianza País no tiene ningún acuerdo político, ni táctico, ni estratégico con el gobierno de Luís Abinader ni con el partido oficial”, manifestó.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Moreno explicó que ALPaís ha actuado frente a la política nacional e internacional de manera independiente ante las decisiones y políticas que adopta el Gobierno y que todo los anteriores es coherente con la línea política formulada de apoyar todo lo que conlleva a profundizar el cambio y rechazar todo lo que implica retroceso, injusticia social o violación de derechos.
“Por tanto, Alianza País se reafirma en las que son sus líneas de siempre”, expresó para detallar que es apoyar todas las demandas orientadas a:
-Mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y la población en general.
-Exigir la preservación y protección del medio ambiente, contra la depredación de ríos y montañas, así como contra la minería extractiva.
-Impulsar la transformación de la Ley de Seguridad Social.
-Enfrentar la lucha contra la corrupción, impunidad y endeudamiento público.
-Exigir una política exterior sin lineamientos multilaterales, comprometida con la paz que haga respetar nuestra soberanía y se apegue a los principios del derecho internacional.
“En fin, Alianza País se reafirma en sus objetivos de trabajar para hacer de la nuestra una República justa, democrática, próspera y soberana… siempre estará hombro con hombro con todos aquellos que luchan por hacer realidad estos altos propósitos que nos orientan”, finalizó diciendo.