Aerodom anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema de pago en línea para el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), como parte de su plan integral de modernización de servicios.
El nuevo sistema permite a los usuarios completar su transacción de forma rápida y sencilla desde cualquier smartphone, sin necesidad de acudir a las máquinas físicas de pago. Según explicó la empresa en un comunicado, ahora es posible acceder al sitio web del aeropuerto desde cualquier dispositivo móvil y pagar el estacionamiento (corta duración, larga duración, premium), lo que agiliza la salida, reduce los tiempos de espera y mejora la experiencia general, especialmente en horarios de alta afluencia. Además, minimiza el contacto físico, promoviendo una experiencia más cómoda, segura y eficiente.
Detalla un comunicado de prensa que la iniciativa responde a la visión de AERODOM —miembro de la red global VINCI Airports desde 2016— de facilitar una experiencia de viaje moderna, eficiente y orientada al cliente, complementando otras mejoras recientes como la expansión del estacionamiento, iluminación LED, cargadores para vehículos eléctricos y señalización digital.
“En AERODOM reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio”, expresó Alexandra Malvezin, directora Comercial de AERODOM. “Este nuevo sistema de pago digital responde a las expectativas de nuestros usuarios, y es un paso más en la transformación tecnológica que llevamos a cabo para hacer más fluida y cómoda la experiencia en el aeropuerto.”
El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), es la principal puerta de entrada aérea a la República Dominicana y uno de los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros del Caribe insular. Ubicado a tan solo 20 minutos de Santo Domingo, capital del país, el AILA maneja 5.8 millones de pasajeros al año y opera como un hub clave para vuelos internacionales, tanto comerciales como de carga. Su infraestructura y conectividad lo posicionan como un centro neurálgico para el turismo, los negocios y la logística regional, con capacidad para recibir aeronaves de gran tamaño y prestar servicios a más de 30 aerolíneas que conectan con destinos en América del Norte, América Latina y Europa.