El comunicador Máximo Miñoso criticó el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados que prevé que se premie a las personas que vayan a ejercer su derecho al voto a partir de las próximas elecciones del 2028.
Miñoso se preguntó, que si ahora se pretende ponerle precio al voto, “señores y es que hay un proyecto de ley aprobado ya por los diputados, que prevé que se premie a las personas que vayan a ejercer su derecho al voto”.
El comunicador cuestionó que dicho proyecto de ley quiera convertir el voto, -que es un derecho y un deber ciudadano en una lotería-, “y es que ahora se pretende poner un precio al ejercicio de la democracia, el voto no puede verse como un premio”.
El comunicador expresó su opinión durante su participación en el programa «La República» que se transmite por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”.
“El ejercicio del voto no puede verse como un premio, el premio es lo que se obtiene cuando se ejerce ese derecho, cuando usted se levanta y vota en un proceso electoral como un ciudadano, usted está cumpliendo con sus deberes, ahora pongales unos beneficios para que las personas vayan a votar eso no debe ser”, expresó.
Agrega que se debe motivar a la gente para que voten, porque ese es su deber, «no podemos ahora tratar de incentivar con otras cosas, ya que a la larga esos incentivos podrían venderse como otras cosas, no me imagino a los políticos diciéndole a la gente ve a votar que te voy a conseguir un descuento, que la cédula te salga gratis, señores no podemos llegar hasta ahí».