Comandando el triunfo del lunes de los Guardianes de Cleveland, el dominicano José Ramírez alcanzó por quinto año consecutivo los 20 jonrones y 20 bases robadas en las Grandes Ligas de béisbol.
A lo largo de su carrera, Ramírez suma un total de siete campañas con un registro de al menos 20-20, un logro que sólo cinco peloteros consiguieron anteriormente en Las Mayores.
El puertorriqueño Carlos Beltrán y el estadounidense Eric Davis también llegaron a 20-20 en siete temporadas, mientras el venezolano Bobby Abreu lo hizo en nueve campañas y Barry y Bobby Bonds en diez.
Ramírez, de 32 años, llegó el lunes a la marca con un poderoso jonrón de tres carreras en la primera entrada del triunfo de los Guardianes 10×5 ante los Orioles de Baltimore. El dominicano cuenta también 29 bases robadas en sus 96 partidos de este curso.
En el intercambio de golpes, su compatriota Ramón Laureano pegó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para los Orioles.
Cleveland se quedó con el primer asalto de la serie y encadena nueve victorias en sus últimos 11 partidos, justo después de una racha de 10 derrotas seguidas.
Otra de las grandes actuaciones del lunes la firmó el venezolano Salvador Pérez con dos jonrones y cuatro carreras empujadas en la victoria de los Reales de Kansas City 12×4 ante los Cachorros de Chicago.
En otros escenarios, los Mets de Nueva York vencieron 7×5 a los Angelinos de Los Ángeles con un decisivo hit de su figura dominicana Juan Soto.
La novena de Queens caía por 5×2 al entrar en la séptima entrada cuando Soto conectó un imparable que permitió que el puertorriqueño Francisco Lindor y el venezolano Luisangel Acuña pasaran por la registradora e igualaran la pizarra.
Sus vecinos Yankees, en cambio, cayeron 4×1 frente a los Azulejos de Toronto en una noche apagada de su estrella, Aaron Judge.
En Atlanta, los Bravos superaron 9×5 a los Gigantes de San Francisco con tres hits y seis carreras remolcadas por el estadounidense Drake Baldwin.
El venezolano Ronald Acuña Jr. contribuyó al triunfo con tres anotaciones, un imparable y tres bases por bolas.
Por los californianos, el dominicano Willy Adames logró cuatro hits e impulsó dos carreras.