La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) realizó, a través de su Departamento de Denuncias de Terceros, seis operativos simultáneos para enfrentar conexiones ilícitas en distintas áreas comunes de varios edificios, las cuales, además de afectar al sistema energético, tenían un impacto negativo en los residentes del complejo Sembrador V, de Ciudad Juan Bosch.
La PGASE ejecutó las acciones conjuntas con brigadas técnicas de la Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste).
El procurador de corte José Aníbal Carela, titular de la PGASE, explicó que estos operativos contribuyen a evitar posibles riñas entre vecinos, así como conflictos sociales que desencadenen en hechos lamentables para los ciudadanos que residen en el complejo y se ven precisos a pagar el costo de una energía sustraída por desaprensivos desde las áreas comunes.
Recordó que la PGASE, una dependencia del Ministerio Público, tiene la misión de perseguir el fraude eléctrico, aplicando la Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley No. 186-07.