El alegado investigador privado Ángel Martínez saldrá mañana en libertad, a menos que en su contra el juez Raymundo Mejía dicte una nueva medida de prisión preventiva durante la audiencia que ventilará por el caso de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Dicho magistrado, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso que Martínez permaneciera en prisión hasta el martes de esta semana, a las 2:00 de la tarde, cuando deberá ser presentado para el conocimiento de la medida de coerción que le solicitaron por el caso de Raful, quien lo acusa de difamación e injuria.
Ángel Martínez podría salir en libertad mañana si no se dicta nueva prisión preventiva
Detalla EL NACIONAL que su arresto se produjo por vociferar impropios en plena audiencia contra el juez Mejía. Dicho juez también dispuso una multa contra el abogado Percival Peña por delito de estrado.
Los equipos médicos de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) aseguraron que mantengan la medicación actual que utiliza Martínez, quien se encuentra alojado en el Centro de Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por disposición del tribunal que conoce su causa.
La DGSPC explicó que Martínez, como otros tantos privados de libertad del sistema, recibe la medicación indicada para la hipertensión arterial y la diabetes.
Juez Mejía detectó la situación de Martínez tras acusación de la ministra Faride Raful
Indicó que el médico general Joaquín Sardiñas indica que Martínez Jiménez, de 71 años de edad, aunque luce débil con una deshidratación leve a moderada, “se encuentra orientado en las tres esferas psíquicas”.