La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Patricia Aguilera, felicitó al gobierno dominicano por la promulgación de la nueva Ley de Contrataciones Públicas 47-25, que viene a fortalecer la gobernanza y a proteger las comunidades.
La funcionaria estadounidense aseguró que con la nueva legislación dominicana se promueve una contratación pública transparente y eficiente.
También, Aguilera saludó la apertura de una Oficina Especializada contra la Trata de Personas en Sosúa, la que consideró contribuirá a “avanzar en la justicia y salvaguardar vidas”.
“Felicitaciones al gobierno dominicano por tomar importantes medidas para fortalecer la gobernanza y proteger a las comunidades con la adopción de la nueva Ley de Compras y Contrataciones 47-25—promoviendo una contratación pública transparente y eficiente—y la apertura de una oficina especializada contra la trata de personas en Sosúa para avanzar en la justicia y salvaguardar vidas.”, refirió en un mensaje en la red social X de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.
El presidente Luis Abinader promulgó este lunes la nueva Ley 47-25 de Contrataciones Públicas, con el firme propósito de elevar el estándar de transparencia, eficiencia y la rendición de cuentas en el Estado.