El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago, condenó a 20 años de prisión a Willy Marcelino de Peña García, por violación sexual y abuso físico y psicológico en perjuicio de una niña de 6 años de edad, en hechos ocurridos en 2024.
El fiscal representante del Ministerio Público, Pedro Martínez, manifestó que el hombre golpeaba con un alambre de metal a la víctima. La niña había manifestado a una vecina que el hombre la agredía sexualmente.
En abril del 2024, personas que observaron al hombre agredir físicamente a la víctima, alertaron al Sistema de Emergencias y Seguridad 9-1-1, que al hacer presencia y verificar la conducta del hombre, dispuso su arresto, indica una nota de prensa.
A través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la niña fue sometida a evaluaciones por un equipo médico forense, obteniéndose resultados que evidenciaron que no se trataba solo de agresiones físicas las que había sufrido, sino que también fue abusada sexualmente en múltiples ocasiones.
La Fiscalía de Santiago destacó el rol preponderante que jugó la comunidad donde ocurrieron los hechos, tras dar parte a las autoridades, por lo que de inmediato se iniciaron las pesquisas.