La Defensa Civil informó a través de las redes sociales que trabaja en la localización de un niño de dos años desaparecido en el sector Cañada Grande, del Distrito Municipal San Francisco-Vicentillo, desde el pasado sábado 26 del presente mes.
“Seguimos rastreando la zona junto a otras instituciones de respuesta”, indicó la Defensa Civil, al tiempo de informar que el menor se encontraba de visita en el lugar, desde Verón, La Altagracia, donde reside.
Los medios reportan declaraciones de la madre que indican que el niño fue llevado de la casa en donde se encontraba. La madre expresó que debido a la situación de pobreza en la que se encuentra decidió junto al padre “regalarle” a familiares sus otros dos niños para que los ayuden con la crianza, mientras ambos buscaban empleo.
Comenta que se dirigió al lugar a llevar a uno de los niños a la casa de una hermana de su esposo y el menor fue llevado mientras dormía. Dice que camino al lugar conversaba con un señor que le hizo varios cuestionamientos.
Hasta el momento la Defensa Civil ni medios de la zona que han reportado lo sucedido han informado el nombre del menor.