Tras varios días internada en la unidad de quemados del hospital doctor Ney Arias Lora, de Santo Domingo, falleció la joven madre de 18 años tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado, mientras trataba de salvar a sus dos hijos en un incendio que redujo a cenizas su vivienda en Cienfuegos, de aquí, hace varios días.
La joven Elaine Canela, de 18 años de edad, había sido trasladada desde el hospital José María Cabral y Báez hacia Santo Domingo, ante el agravamiento de su condición de salud.
Se indicó que además de las quemaduras que recibió en gran parte de su cuerpo, presentaba lesiones en la base del cráneo y otras partes del cuerpo, que recibió al caer al suelo.
Días antes falleció en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional José María Cabral y Báez, de aquí, su pareja sentimental el joven obrero Wily Beltré.
Detalla EL NACIONAL que tanto los dos hijos de la pareja, un bebé de dos meses de nacida y un menor de tres años, permanecen ingresados en la unidad de quemados doctora Thelma Rosario, del hospital infantil Arturo Grullón, de esta ciudad.
El fuego que provocó la muerte de la pareja y las lesiones a sus hijos, fue provocado por el escape en un tanque de gas.
Los decesos de los esposos han conmocionado a todos los residentes del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), al norte de esta localidad.