La tarde de ayer miércoles se produjo un socavón de gran dimensión en el tramo Maimón-Imbert de la carretera Puerto Plata-Navarrete.
El hundimiento de varios metros de profundidad y anchura ocurrió sorpresivamente en el carril Oeste-Este de la vía mencionada, justamente en el paraje Los Cacaos de Maimón.
La abrupta irregularidad en la vía hizo colapsar la carpeta asfáltica dando lugar a un cráter peligroso que amenaza a los conductores de vehículos y motocicletas que se desplazan por esa zona.
Detalla Antonio Heredia que como señal de precaución por el derrumbe en la orilla de la carretera, los ciudadanos colocaron allí una cinta amarilla de advertencia, pero, la misma no es tan visible en el trayecto.
En tal sentido, ciudadanos que a diario circulan por esa vía hicieron un llamado al Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC) para que intervenga con urgencia el perímetro desde Los Tejadas hasta La Colorada.
Señalan que de manera progresiva casi toda la autopista Puerto Plata-Navarrete sigue deteriorándose por la falta de mantenimiento y el rodaje sin control de muchos vehículos pesados.