
Se forma la cuarta tormenta nombrada de esta temporada de huracanes 2025. El nombramiento de Dexter oficialmente nos pone un poco por adelantado al promedio para esta temporada del año.
En promedio tenemos tres tormentas con nombre al comienzo de agosto. La buena noticia es que Dexter está pronosticado a quedarse como una tormenta tropical alejándose de los Estados Unidos.
Dexter está a un poco más de 400 millas al este de Carolina del Norte y se mueve al este-noreste a 12 mph, por lo que esta tormenta no representa un riesgo para la Florida.
Más allá de Dexter, en esta misma zona, van a estar saliendo varios sistemas de bajas presiones del sureste de la nación. Esta fábrica de bajas presiones va a estar aportando las tormentas suficientes para que la zona se quede inestable y posiblemente tenga otro desarrollo ciclónico a finales de esta próxima semana laboral, el Centro Nacional de Huracanes le otorga a esta zona un 20% de probabilidad de desarrollo durante los próximos siete días. Lo más probable es que de haber de algún tipo de desarrollo tampoco esté afectando la Florida.
Mientras que más lejos sobre el Atlántico, hay una zona que también estamos vigilando. Una onda tropical estará saliendo de África durante esta semana y a finales de semana o el próximo fin de semana, pudiese haber un ciclón sobre el Atlántico Central.
Por ahora, los modelos indican que este potencial ciclón se quedará al norte del Caribe.