
El alcalde de Santiago, José Ulises Rodríguez, aseguró este miércoles que el sistema de transporte mejorará significativamente con la implementación del Monorriel y su conexión con el teleférico que estará habilitado para el año 2026.
«En mi caso, yo me reuní con el presidente de la República, Luis Abinader, además el me escribe y está pendiente al Monorriel de Santiago para que el sistema integrado funcione con el Monorriel. El teleférico tiene una parte ya realizada, pero hasta ahora no está funcionando a plenitud porque necesita complementarse con el Monorriel, sin embargo, la parte técnica estará lista para finales de este año e inicios de enero y esperamos que de febrero a marzo ya esté habilitado totalmente», indicó el alcalde.
Previo al informe anual de rendición de cuentas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Ulises, expresó que Santiago se ha convertido en una de las ciudades más grandes del país y que dicho crecimiento genera un impacto en el transporte, por lo que afirmó, trabajan en elaborar un sistema integrado que responde a las necesidades de los locales.
El Monorriel, que actualmente se encuentra en fase de construcción, tendrá una línea de 13.2 kilómetros con 14 estaciones que conectan sectores claves de la ciudad.
A principios del mes de julio, el presidente Abinader, informó que los trabajos de construcción de este medio cuentan con un avance del 90% en la obra civil y un 28% del componente electromecánico.
La construcción del Monorriel, forma parte del Sistema Integrado de Transporte y de acuerdo con las informaciones del director ejecutivo de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, Jhael Isa, movilizará aproximadamente el 30% de los viajes diarios de la ciudad.