
En medio de múltiples intervenciones en diferentes sectores del municipio costero de Paraíso, Barahona, se ocupó en una compraventa clandestina la suma de más de dos millones de pesos.
El operativo fue realizado por miembros policiales, adscritos a los distintos departamentos operativos de de la Dirección Regional Sur, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección del Ministerio Público.
Según las autoridades, estas acciones preventivas y de persecución del delito que lleva a cabo la Dirección Regional Sur de la Policía para hacer frente al delito en todas sus manifestaciones.
Oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) detuvieron a 10 personas, de las cuales 4 eran activamente buscadas mediante órdenes judiciales por su vinculación a diversos hechos delictivos, incluyendo uno implicado en un homicidio en Santo Domingo.
El informe preliminar indica que, en una de las viviendas intervenidas, que operaba como una compraventa clandestina, fueron ocupados la suma de RD$2,400,000.00 en efectivo.
Además, incautaron 26 teléfonos celulares de procedencia no justificada, 2 escopetas, una pistola calibre 9mm, 5 cartuchos, 7 armas corto punzantes, 47 tarjetas bancarias de distintas entidades y un vehículo marca Honda Civic, color rojo, retenido para fines de investigación.
El comunicado reitera que estas acciones forman parte del plan estratégico de seguridad y prevención que se ejecutan en toda la Región Enriquillo, cuyo objetivo es «garantizar paz y orden en las comunidades».
Los detenidos, quienes no están identificacados por la entidad policial en la nota enviada a los medios de comunicación, conjuntamente con el dinero, vehículos, armas, así como otros ilícitos ocupados, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.