
Montecristi, R.D. – Un tribunal de esta provincia sentenció a 15 años de prisión a Juan Pablo Monción, quien fue hallado culpable de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar agravada contra su expareja y de causar lesiones graves a una niña de 6 años.
El hecho ocurrió el 30 de septiembre de 2024 en el municipio Las Matas de Santa Cruz. Según el expediente del Ministerio Público, Monción agredió brutalmente a su expareja con un bate dentro de la vivienda de las víctimas.
Durante el violento ataque, la mujer sufrió una fractura en un brazo, trauma craneal y múltiples hematomas. La niña, quien también se encontraba en el lugar, resultó con una fractura en el maxilar superior a causa de la agresión.
El tribunal, compuesto por los jueces Mercedes Reyes, Ariela Cruz y Rancier Castillo, acogió la calificación jurídica presentada por el Ministerio Público. La fiscalía, representada en la investigación por Francis Peña Sabes y en el litigio por las fiscales Yelissa Cabrera Caba e Ybelca Castillo Lemoine, demostró la violación de múltiples artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 136-03 sobre Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juan Pablo Monción cumplirá la condena en la cárcel pública San Fernando, ubicada en la provincia de Montecristi.