
Residentes del residencial Colinas 3ra del Eden en Santo Domingo Norte, denuncian que funcionarios de la Alcaldía de ese municipio autorizaron una construcción en el área Verde del Residencial.
Los lugareños afirman que se lleva a cabo la construcción de una edificación de Block, justo detrás de la cancha y del parque del sector, donde para poder ligar el objetivo aperturaron una calle de manera ilegal, destrozando todo el verde para accesar a la edificación Ilegal.
El Presidente de la Juntas de Vecinos de la Colina Tercera Deivis de la Cruz, al realizar las indagatorias en compañía de otros vecinos afectados, aseguran que sólo de boca recibieron la autorización para construir en la zona, sin permiso de suelo.
Los lugareños hacen un llamado a la Alcaldesa Betty Gerónimo detener la construcción que de manera ilegal, allí se lleva a cabo, debido a que personas cercanas de su entorno, dieron la referida autorización.
Cabe destacar que, desde la construcción de la avenida que conduce hacia la Nueva Barquita, el Ministerio de Obras Publicas acondicionó ese espacio dotándolo de área de juego para niños, una cancha, un Gimnasio abierto para la comunidad y espacio para una ciclovia.
De permitir que sea perpetrada de manera irregular construcciones en esta área que es el único pulmón de la comunidad, esto se traducirá en una arrabalización de la urbanización.
Fueron reiterativos en que personas del entorno familiar de la Alcaldesa, le dieron la autorización de Boca a estos infractores de a ley municipal para que construyan en el área anteriormente detallada.
Igual llamado realizaron la departamento de Uso y Recuperación del Espacio Público para que tomen cartas en el asunto, “porque el parque y las áreas verdes es de todos no un fundo para familiar que puede ser violado por unos pocos” sostuvieron los vecinos.
Manifestaron que llegaran hasta las últimas consecuencias porque no es la primera vez que en la gestión de esta alcaldía se violan las áreas verdes para ponerla en manos de particulares.