
El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Sánchez Ramírez ( Codeprosar ) aclaró, este martes, que la disposición adoptada por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana ( Egehid ) no prohíbe la circulación de vehículos y motocicletas por el muro de la presa de Hatillo , sino únicamente su estacionamiento.
La medida, explican, responde al desorden y el desenfreno que se venía registrando especialmente los fines de semana, cuando el lugar recibía una gran afluencia de visitantes.
De acuerdo a NDigital, Frank Cáceres , en representación de Codeprosar , informó que el Consejo ha elaborado un plan que será remitido a las autoridades competentes para su puesta en marcha. El objetivo, dijo, es devolver el orden a la zona y garantizar que las familias y turistas puedan disfrutar de manera segura del atractivo natural.
La presa de Hatillo , considerada la más grande del Caribe, y el Parque Ecoturístico Aniana Vargas son dos de los principales puntos de interés de Cotuí , por lo que las autoridades y el consejo buscan preservar su valor paisajístico y potencial ecoturístico.