
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD ) incautaron 30 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, durante labores de verificación en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia .
Durante la inspección en uno de los depósitos de la terminal, los equipos operativos, junto a las unidades caninas, detectaron inconsistencias en varias cajas de piña destinadas a exportación.
La intervención fue realizada junto a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA) y representantes del Ministerio Público.
Por instrucciones del accionante fiscal, las autoridades procedieron a verificar la carga, encontrando en su interior 30 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína , envueltos en fundas plásticas y colocados dentro de las cajas, con un peso aproximado de 33 kilogramos.
Destino a Alemania
Un comunicado de prensa de la institución indica que, “según la declaración, la carga con las piñas contaminadas sería enviada a Frankfurt, Alemania, desde la terminal de Punta Cana”.
El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación en torno al caso y, conforme avance el proceso, ofrecerán más detalles sobre el envío frustrado .