Saltar al contenido

Ramón Alburquerque pide resolver desastre del sistema educativo pre y universitario

El ingeniero Ramón Alburquerque señaló las principales necesidades que enfrenta el país para consolidar su desarrollo.»La prioridad dominicana básica es mantener el crecimiento económico», expresó al destacar que esta meta es fundamental ante los múltiples desafíos sociales que atraviesa la nación dominicana.

El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) identificó cinco áreas críticas que requieren atención prioritaria del Estado dominicano. En primer lugar, destacó la necesidad urgente de superar el desastre del sistema educativo pre y universitario, considerándolo base del futuro nacional.

La segunda prioridad involucra mejorar el ingreso mínimo digno a las familias que sobreviven por los envíos del exterior. Como tercera necesidad, enfatizó garantizar salud gratuita y de calidad para toda la población del país.

El cuarto punto abarca garantizar pensiones a más de un millón de excluidos del sistema previsional. Finalmente, subrayó la protección del medio ambiente como elemento esencial para asegurar el desarrollo sostenible de República Dominicana.

Crecimiento económico como prioridad básica del país

Alburquerque fue categórico sobre la importancia del crecimiento económico sostenido refiriendo que esto debe traducirse en mejor calidad de vida para el conjunto de la población dominicana.

«¡RD crece más que América Latina! ¿Quién iba a pensar que dos tercios de la isla Española crecería más que su propia región que apenas se expande 2.2%, mientras RD anda entre 3 y 3.5%?», destacó.

Sin embargo, advirtió que «la mitad de la población no tiene pensiones adecuadas, si pasa de 45 años no le dan trabajo, los salarios son tan bajos que muchos viven como cerdos y la vida no vale nada».

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.