
Durante las horas matutinas, en gran parte del país se observará un cielo principalmente soleado y ligeramente gris, por bajas concentraciones de partículas de polvo sahariano, solo se esperan algunos chubascos locales (lluvias pasajeras) sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata.
Luego del mediodía, esperamos un incremento en las precipitaciones, pronosticándose la ocurrencia de aguaceros locales moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Bahoruco, entre otras provincias aledañas, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera.
Mañana jueves, se generarán chubascos matutinos en Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Hermanas Mirabal. Para la tarde, se producirán algunos aguaceros locales con tronadas y posibles ráfagas de viento, en San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi, por los efectos de la vaguada en altura más el calentamiento diurno y la orográfica. Mientras que en el resto del país, predominará un cielo soleado y levemente gris, debido a la incursión de partículas de polvo del Sahara.