
Nueva York – El jardinero dominicano Juan José Soto Pacheco volvió a demostrar su poder con el madero al conectar este viernes su cuadrangular número 30 de la temporada, aunque su batazo no evitó la derrota de los Mets de Nueva York frente a los Marineros de Seattle, quienes se impusieron 11-9 en un partido cargado de ofensiva.
Soto desapareció la pelota en la cuarta entrada ante los lanzamientos de su compatriota Luis Castillo, alcanzando por cuarta ocasión en su carrera la barrera de los 30 jonrones, tres de ellas de manera consecutiva.
El protagonismo ofensivo, sin embargo, fue para el receptor Cal Raleigh, quien brilló con una actuación histórica. Raleigh disparó su jonrón número 46 de la campaña, consolidándose como líder de las Grandes Ligas en ese renglón, y además logró su primer doble en más de un mes durante una séptima entrada explosiva en la que Seattle fabricó cinco carreras.
Su cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada no solo envió la bola al segundo nivel del jardín izquierdo, sino que también lo convirtió en el primer jugador del año en alcanzar las 100 carreras impulsadas, dándole a los Marineros una ventaja parcial de 4-3. Posteriormente, sumó otro doble en la octava entrada que aseguró el triunfo de los visitantes.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor mantuvo a su equipo en la pelea con dos jonrones: uno solitario en el primer episodio y otro de dos vueltas en el cuarto, que momentáneamente puso a Nueva York arriba 5-4.
No obstante, la ofensiva de Seattle fue demasiado para un pitcheo neoyorquino que no encontró respuestas. Los Marineros establecieron un récord de franquicia con nueve dobles en un solo juego, un reflejo de la intensidad con que atacaron y de las falencias del cuerpo de lanzadores de los Mets en esta etapa final de la temporada.