
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que este sábado 16 de agosto se habilitará de manera excepcional el tránsito a tiempo completo en la carretera Casabito-Constanza, únicamente para vehículos livianos, con motivo del feriado nacional y la afluencia turística y familiar que caracteriza la zona.
La entidad precisó que el punto crítico en el kilómetro 10 mantiene restricciones de manera regular debido a la intervención de ingeniería en ejecución, que requiere acciones sin tránsito abierto. Durante el fin de semana, se permitirá la circulación completa, pero se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta vía.
La entidad explicó que en la actualidad, el punto crítico ubicado en el kilómetro 10, se mantiene con un horario restringido, debido a que la intervención de ingeniería que ejecuta el ministerio requiere de acciones que no pueden realizarse con tránsito abierto. Se ha dispuesto la apertura completa durante el fin de semana recomendando a los que circulan por esta vía conducir con precaución.
Indicaron también que a partir del lunes 18 retomaran con la programación de cierre en horario de 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 2:00 p. m. hasta las 7:00 de la noche y se mantendrá hasta el miércoles 20 de este mes de agosto. En lo adelante, el Ministerio de Obras Públicas indicará los próximos pasos a seguir en torno a esta intervención.
“Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de las obras que potencien el turismo, fortalezcan la conectividad y garanticen la seguridad vial. Agradecemos la comprensión de la ciudadanía por las medidas adoptadas durante la ejecución de estos trabajos de alto nivel técnico”, manifestó la institución.