
La Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA) afirmó que en el país existe abastecimiento suficiente y estable de dicho cereal para atender la demanda nacional.
Señala, que gracias a una producción que ha crecido de manera significativa, no hay necesidad de importar arroz, dado que ya existen más de diez millones de quintales en almacenes.
Recordó ADOFA que el pasado año, por efectos de condiciones climáticas, se autorizaron permisos de importación para cubrir el déficit y evitar alzas en los precios del arroz.
Afirma que, sin embargo, en este año 2025, no ha sido necesario otorgar permisos, ni siquiera bajo el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA).
Asegura que se ha cumplido con los precios acordados con los productores y se manteniendo los precios de venta al consumidor, dentro de los rangos establecidos por la Comisión Nacional Arrocera.
Indica ADOFA, que la actual producción garantiza estabilidad y fluido abastecimiento para la población.
Finalmente, la entidad ratifica su compromiso de recolectar la cosecha nacional, subrayando los importantes desafíos que existen y se requieren para el almacenamiento y logística entre el Gobierno, productores y los integrantes de la Comisión Nacional Arrocera, dentro de la unidad y madurez que caracteriza al sector productor de arroz del país.