Saltar al contenido

Identifican hombre que falleció tras caer con su vehículo en el mar Caribe

Equipos de rescate recuperaron este viernes el vehículo que se precipitó al mar Caribe en la tarde del jueves, en un suceso que costó la vida a su único ocupante. El operativo concluyó con la extracción del automóvil desde las aguas cercanas a la avenida 30 de Mayo, frente a la Universidad del Caribe (Unicaribe).

La víctima fue identificada como Ronny Then, de 28 años, quien conducía el carro marca Hyundai Sonata al momento del trágico incidente. Su cuerpo fue recuperado por las unidades de socorro en la misma tarde del jueves, poco después del hecho.

Las labores de extracción del vehículo se extendieron por varias horas, culminando este viernes con el uso de una grúa de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). En el complejo operativo participaron miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y agentes de la Policía Turística (Politur).

El superintendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frómeta Herasme, informó que con la recuperación del automóvil y el hallazgo del cuerpo de la víctima, el operativo de búsqueda y rescate ha concluido.

Frómeta Herasme señaló que, según las investigaciones preliminares realizadas por los buzos de la institución y el análisis de la escena, se determinó que Then viajaba solo. Esta conclusión se basa en los elementos analizados en el área, las condiciones del vehículo y testimonios de testigos presenciales.

Según uno de los testigos, que prefirió mantener el anonimato, el conductor había llegado al lugar y se había detenido en un área de parqueo momentos antes de que el vehículo cayera al mar. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodearon el suceso.

https://ensegundos.do/2025/08/22/video-recuperan-automovil-que-cayo-al-mar-caribe-con-una-victima/

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.