
El Ministerio de Agricultura emitió este viernes un comunicado para desmentir informaciones sobre la supuesta detención o investigación de funcionarios de esa cartera por parte de autoridades externas, al tiempo que confirmó la existencia de una pesquisa interna que ha resultado en la suspensión de dos de sus colaboradores.
A través de un despacho de prensa, la institución aclaró a la opinión pública que «no tenemos ningún funcionario de nuestro ministerio detenido, o bajo investigación, ni por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, ni por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA)».
Sin embargo, el ministerio reveló que, en consonancia con su «compromiso con la ética y transparencia», desde hace dos semanas se encuentra realizando una investigación interna. Dicha pesquisa involucra a un miembro del departamento de seguridad y a otro del área financiera.
Ambos colaboradores han sido «suspendidos del servicio que ofrecen al Ministerio de Agricultura hasta que se clarifique el uso de los recursos asignados al departamento de seguridad», señala el comunicado.
La institución agraria aseguró que una vez concluida la investigación, serán «los primeros en informar debidamente a la opinión pública, y si lo amerita, actuar como manda la ley en estos casos».
Finalmente, el ministerio reiteró que sus acciones se rigen por un Comité de Ética permanente, el cual garantiza «la buena conducta y el uso correcto de los recursos del estado».