
Santo Domingo. Rescatistas recuperaron este viernes el vehículo que se precipitó ayer al mar Caribe en la avenida 30 de Mayo, frente a la Universidad del Caribe (Unicaribe), en un suceso que resultó en la muerte de un hombre.
Las intensas labores de búsqueda, que involucraron a miembros de diversas entidades de socorro, culminaron hoy con la extracción del automóvil, un Hyundai Sonata de color blanco. Para la operación fue necesaria una grúa de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Hasta el momento no se ha podido identificar al hombre que falleció en el accidente.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frómeta Herasme, confirmó la finalización del operativo. «Con la recuperación hoy del vehículo y el hallazgo ayer de la víctima, concluye el operativo de búsqueda», declaró el oficial.
Frómeta Herasme informó que, según las pesquisas realizadas por los buzos, los elementos analizados en el área y las entrevistas a testigos, se determinó que solo una persona viajaba en el carro.
El cuerpo de la víctima fue recuperado en la tarde del jueves, poco después del incidente, pero hasta el momento no ha sido identificado.
Las maniobras de rescate se extendieron desde que testigos alertaron a las autoridades sobre la caída del automóvil a las turbulentas aguas del Malecón.
Uno de los testigo dijo a Diario Libre que el conductor del vehículo había llegado a la zona, deteniéndose momentáneamente frente a un área de parqueo antes de que ocurriera el trágico hecho.