
BARAHONA. Un incendio provocado por desaprensivos ha dejado sin servicio eléctrico a más de 20 comunidades en esta provincia, luego de que las llamas afectaran una crucial estructura de redes eléctricas y parte del circuito BARA 105, según informó Edesur Dominicana.
El siniestro, calificado por la empresa como un «grave atentado contra el sector eléctrico», arrasó con postes del tendido eléctrico y cables en una zona montañosa de difícil acceso. La acción ha interrumpido el suministro en una importante área de la región sur.
Edesur Dominicana detalló que sus brigadas técnicas han desplegado un amplio operativo para reparar los notables daños. Sin embargo, los trabajos se han visto complicados por la topografía del terreno. «La zona donde resultaron quemados los postes y cables es de difícil acceso para vehículos, por lo cual se debe caminar a pie entre montañas para llegar a la parte dañada por el fuego», precisó la distribuidora en un comunicado.
Entre los sectores y comunidades afectadas por la interrupción se encuentran La 40, San Juan Bautista, Barrio Nuevo, FUDECO, Juan Esteban, El Payaso, Santa Elena, El Arroyo, Bahoruco, La Ciénaga, Los Guayuyales, Villanueva, parte de Barahona, Barrio Casandra, Baitoita, Loma Las Filipinas y El Quemaito, entre otros.
La empresa aseguró que su personal trabaja de manera ininterrumpida para acceder al área, reemplazar la infraestructura dañada y restablecer el servicio a la mayor brevedad posible para los miles de clientes perjudicados por este acto vandálico.