
Santo Domingo. El abogado Félix Portes denunció este lunes una serie de «cosas extrañas» y graves irregularidades procesales en el caso que involucra a Antonio Espaillat López y Maribel Espaillat de Veras, donde representa a decenas de víctimas.
A través de sus redes sociales, el jurista reveló que la Tercera Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional desestimó, mediante un simple trámite administrativo y sin celebrar ninguna audiencia, los recursos de apelación presentados por más de 40 víctimas, la parte querellante y la propia Procuraduría General de la República.
Portes calificó esta acción de «insólita».
Sin embargo, el abogado señaló que lo más sorprendente ocurrió hoy, cuando descubrió «por pura casualidad» mientras acudía a otro proceso, que la Segunda Sala de esa misma Cámara Penal sí había fijado una audiencia para conocer un recurso de apelación, pero en este caso a favor de los imputados Espaillat López y Espaillat de Veras.
Según la denuncia, esta audiencia fue programada sin informar a ninguna de las partes involucradas. «Nadie había sido notificado. Ni los abogados querellantes lo sabían… y mucho menos la prensa», subrayó Portes.
El abogado concluyó su denuncia con la exclamación: “¿¡Qué está pasando aquí!?”, al tiempo que afirmó que estas situaciones, “lejos de desanimarnos, nos motivan a redoblar esfuerzos” en la defensa de las víctimas.