
Con el objetivo de catapultar a la nueva generación de emprendedores, fue presentado Rocket, un nuevo centro de emprendimiento e incubadora de negocios enfocado en transformar ideas innovadoras en empresas de base tecnológica. El proyecto, que iniciará su primer programa en enero de 2026, busca fortalecer el ecosistema tecnológico dominicano y posicionar al país como un hub de innovación regional.
El modelo de Rocket, inspirado en Silicon Valley, está dirigido a jóvenes de 20 a 30 años. Ofrece un programa intensivo de ocho semanas que incluye formación de alto nivel, mentoría, asesoría estratégica y acceso a una red de inversionistas. Durante este periodo, los participantes recibirán acompañamiento en áreas clave como negocios, liderazgo, inteligencia artificial, finanzas y productividad.
Un motor de dinamismo económico
Durante el acto de presentación en el Hotel Real Intercontinental, el fundador de Rocket, Alci Cruz, explicó que la iniciativa es el resultado de más de dos décadas de experiencia en formación innovadora a través de la Comunidad Educativa Conexus.
«Rocket es una experiencia formativa sin igual, un ecosistema de propulsión de personas, dirigido a quienes quieren construir su propio camino y poner en marcha proyectos con impacto global», afirmó Cruz.
El proyecto es visto como un motor de dinamismo para la economía, con el potencial de atraer inversión, generar empleos de calidad y proyectar al país en la ruta de la innovación tecnológica. La red de mentores de Rocket está compuesta por reconocidos especialistas como Luis David Sena, Génesis Nolasco, Carlos Brandt, Carlos Miranda Levy, Carlos Yunén y José Manuel Benavent, quienes aportarán su experiencia para guiar el desarrollo de startups con potencial de inversión.
A la presentación asistieron destacadas figuras del sector público, entre ellos el ministro de Industria, Comercio y Mypimes (MIC), Víctor (Ito) Bisonó Haza, el director de comercio interno del MIC, Octavio Landolfi, y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.