
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Randy Batista y Brahian Sterlin Liriano, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, por su presunta vinculación en el abuso sexual a una adolescente de 13 años. El hecho ocurrió en la comunidad de Pueblo Nuevo.
Según el Ministerio Público, los imputados, junto a tres menores de edad, agredieron a la adolescente luego de que esta perdiera el conocimiento al haberle suministrado supuestamente sustancias narcóticas. El expediente detalla que el incidente se produjo en la casa de una amiga de la víctima, donde compartían el pasado 13 de agosto.
Randy Batista y Brahian Sterlin Liriano deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, en San Francisco de Macorís. Ambos fueron arrestados con una orden judicial el 22 de agosto.
La investigación del caso continúa a cargo del fiscal titular del Distrito Judicial de Duarte, Smaily Rodríguez, quien valoró la decisión del tribunal. El Ministerio Público atribuye a los imputados la violación del artículo 396-C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sanciona el abuso sexual.