
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este sábado se esperan nublados ocasionales en horas de la mañana, acompañados de aguaceros dispersos y posibles tronadas en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo, entre otras.
En la tarde, el ciclo diurno incrementará la inestabilidad atmosférica, generando aguaceros localmente fuertes, tronadas y ráfagas de viento, producto de la incidencia de una onda tropical y una vaguada.
Indomet precisó que estas precipitaciones comenzarán a sentirse en provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Elías Piña y Dajabón.
Durante la noche y la madrugada del domingo, las lluvias tenderán a disminuir de manera gradual, aunque permanecerán algunos aguaceros y tronadas aisladas en poblados costeros del norte y sur del país.