
Este lunes inicia la fiscalización o aplicación de multas a los conductores que violen los giros a la izquierda en la avenida en John F. Kennedy tras concluir el proceso de socialización de una parte de la Fase IV, en el marco de la Estrategia Integral de Gestión del Tránsito “RD Se Mueve”.
Una vez los agentes de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre orientan hasta este domingo a los choferes a familiarizarse con el nuevo patrón vial para optimizar la circulación, reducir la congestión vehicular y mejorar la seguridad vial en los principales corredores del Distrito Nacional se inicia la nueva etapa.
Durante las tres primeras fases ya se reorganizó el flujo vehicular en 13 intersecciones en avenidas estratégicas como Lope de Vega, Tiradentes, Abraham Lincoln, Winston Churchill y Máximo Gómez, donde se han registrado mejoras de más de un 30 % en los tiempos de recorrido, evidenciando el impacto positivo de estas medidas.
En la cuarta etapa se impactó los corredores de la avenida John F. Kennedy y la avenida 27 de Febrero, iniciando con la optimización de la intersección semafórica Máximo Gómez–John F. Kennedy, que ha pasado de cuatro a tres fases de operación.