
Santo Domingo. El pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, fue objeto de una intervención policial en un hotel de Puerto Plata, donde se encontraba realizando una transmisión en vivo. Según explicó Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, la intervención se produjo a solicitud del padre del jugador, el señor Wander Franco Sr., debido a una situación de comportamiento que estaba presentando su hijo.
Pesqueira confirmó en el programa La Mañana Deportiva que la intervención no está relacionada con ningún problema penal o judicial, sino que se trató de una asistencia para controlar una situación emocional del pelotero. «Fue medicado y llevado para atender su salud mental», detalló el vocero de la Policía.
«No es nada penal, de tribunales o problemas con la Policía Nacional, sino asistiéndole para controlar una situación emocional que se presentó y provocó que su padre llamara a la PN», aclaró Pesqueira. La pronta respuesta de las autoridades se debió a una preocupación genuina por el bienestar de Franco.