
Santiago Hazim, exdirector de la ARS Senasa, defendió su gestión al frente de la institución, afirmando que todos los recursos se destinaron a la salud y que la propia administración que encabezaba solicitó ser investigada por la Procuraduría General de la República y la Cámara de Cuentas.
En un mensaje de audio enviado al programa radial «El Sol de la Tarde» y leído por la comunicadora Cristal Acevedo, Hazim abordó los cuestionamientos públicos sobre su mandato. “Lo primero es que quien puso la solicitud de que investiguen Senasa en la Procuraduría y Cámara de Cuentas fuimos nosotros”, subrayó.
El exfuncionario desmintió la existencia de facturas irregulares, pagos duplicados o sin respaldo de servicios. Insistió en que cada peso se invirtió en el área de la salud, y reiteró su disposición a colaborar para garantizar la transparencia.
Hazim también hizo referencia a una supuesta red de corrupción que habría desfalcado 40 millones de pesos, un caso que, según él, fue denunciado por su propia administración. “Yo denuncié la mafia de los 40 millones a la Procuraduría y ahora quieren pegármelo a mí”, expresó.
A pesar de las acusaciones, Hazim calificó como “difícil” actuar con rectitud en un ambiente de sospecha y reiteró su compromiso con la transparencia. Hasta el momento, ni la Procuraduría ni la Cámara de Cuentas han emitido un informe público sobre las auditorías solicitadas.