Saltar al contenido

Otra vez!

El presidente Luis Abinader emitió hoy el Decreto núm. 531-25, declarando de alta prioridad la intervención y recuperación de los ríos Ozama e Isabela en el Gran Santo Domingo. El objetivo principal es la regeneración física, urbana y ambiental de las áreas ribereñas, actualmente ocupadas por asentamientos humanos.

Funciones de las instituciones clave

El decreto asigna la responsabilidad de la ejecución del proyecto a la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE). Esta entidad será la encargada de readecuar, remozar y construir las infraestructuras necesarias. Además, deberá garantizar que todas las intervenciones respeten las condiciones sociales, culturales y patrimoniales de las comunidades.

URBE también tendrá la tarea de:

  • Realizar procesos de socialización con los residentes para asegurar su participación.
  • Proteger los derechos de los habitantes y promover un desarrollo sostenible.
  • Gestionar la negociación y reubicación de las familias afectadas por los trabajos.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales asumirá la responsabilidad técnica y ambiental del proyecto. El ministerio supervisará las actividades para garantizar el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales de protección ambiental. También será responsable de implementar medidas de conservación para proteger la biodiversidad y los ecosistemas acuáticos y forestales de la zona.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.