
Un ciudadano estadounidense fue asesinado de múltiples heridas de arma blanca por una mujer con la cual compartía dentro de un condominio del municipio de Sosúa.
El fallecido fue identificado como Eric Xanthos, de 63 años, quien era nativo de la ciudad de Draper (Utah) al sur de Salt Lake City en Estados Unidos, cuyo cuerpo sin vida fue hallado dentro de un charco de sangre.
Tras ser atacado por la mujer desconocida, Xanthos murió de forma violenta desangrándose dentro del condominio privado Blue Bayou, ubicado detrás de la sucursal del Banco Popular en esa localidad turística.
Se rumora que el sangriento suceso fue perpetrado por una meretriz de origen haitiano quien huyó tan pronto cometió el hecho, con la cual el aparentemente el fallecido sostenía una relación sentimental.
Extraoficialmente se supone que una fémina de tez oscura salió del condominio con una chaqueta negra que le cubría parte del cuerpo y presentaba sangre en una pierna, por lo cual se especula que está herida.
Al lugar del macabro hallazgo llegaron las autoridades judiciales, policiales y el médico legista accionante, quienes levantaron el cadáver del extranjero que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
En la escena del crimen también estuvieron miembros de la Policía Científica quienes procedieron a realizar las pericias forenses como muestras de sangre y otras evidencias criminalísticas de rigor.
Investigación en curso
Oficiales y agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), realizan las pesquisas para esclarecer este hecho y atrapar a la presunta homicida.
Las indagatorias preliminares arrojaron que el estadounidense Eric Xanthos desde hace años frecuentaba visitando a Sosúa donde pasaba temporadas disfrutando la vida y luego viajaba a Utah en su país natal.