
La empresa Huevos del Sol ha introducido una innovación en el sector alimentario dominicano con el lanzamiento de su nuevo producto: el huevo líquido pasteurizado. Diseñado para ofrecer una solución práctica y segura, este producto busca optimizar los procesos en cocinas y la industria de alimentos que manejan grandes volúmenes de ingredientes.
Según Steffanía Lajara Gottschalk, gerente de marca de la empresa, el huevo líquido pasteurizado simplifica el trabajo, mejorando la eficiencia y rapidez en la preparación de alimentos. «El proceso de producción se realiza en una línea automatizada que rompe y separa el huevo, según la demanda del cliente, y luego lo somete a pasteurización térmica», explicó Lajara.
El resultado es un alimento altamente higiénico, con una vida útil de hasta 21 días en refrigeración y un tiempo aún mayor si se congela. El producto está disponible en envases de un galón (equivalente a 88 huevos) y cinco galones (440 unidades).
Actualmente, el enfoque principal de este producto son los clientes del sector industrial, como hoteles, panaderías, empresas de catering y zonas francas. Sin embargo, la empresa prevé que en un futuro cercano pueda estar disponible en supermercados para el consumo doméstico.
Lajara destacó que esta iniciativa se materializa en un mercado avícola maduro, donde la República Dominicana es uno de los mayores consumidores per cápita de huevos en la región, con una producción anual de más de 3,000 millones de unidades. La empresa espera que este lanzamiento inspire a otros productores a explorar productos de valor agregado.
Con la introducción del huevo líquido pasteurizado, Huevos del Sol contribuye a la inocuidad, eficiencia y diversificación en el uso de un producto esencial en la mesa de los dominicanos, fortaleciendo así la cadena de valor del sector avícola nacional.