
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este martes, que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical, ubicada en el Atlántico tropical central, con un 60 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y un 90 % en los próximos siete días.
Asimismo, se observa otra onda tropical, que emerge de las costas occidentales de África, con una muy baja probabilidad de desarrollo en 48 horas, y de un 20 % en siete días.
Ante este panorama, continuarán los aguaceros y las tronadas en varias provincias del territorio nacional, junto a un ambiente de altas temperaturas.
Los meteorólogos José Medina y Jesús Beltré explicaron que, desde las primeras horas de la mañana, se producirán nublados, con aguaceros y tronadas, en La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata, los cuales se desplazarán hacia otras localidades del noreste y sureste, durante el transcurso del día.
Agregaron que, después del mediodía, el abundante contenido de humedad en la masa de aire, unido a los efectos del ciclo diurno, favorecerá la formación de nublados, con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Hasta las primeras horas de la noche, en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco, entre otras, así como en el Gran Santo Domingo.